Lun, Sep

Noticias de Museos, Patrimonio Cultural, Conservación y Restauración

Como parte de su transformación digital, el Museo también presenta su nueva #WebMALI. (Lima, Perú).

El evento busca ser un espacio de diálogo y reflexión sobre la Multi Inter Trans Disciplina (MITD) alrededor de la conservación del patrimonio cultural.

Invitación del Instituto Distrital de Turismo con el apoyo de la Mesa Temática de Museos de Bogotá para generar confianza entre turistas y visitantes.

Esta incorporación supone un paso relevante en el proceso de internacionalización del MAPI.

La Mesa Temática de Museos de Bogotá ha diseñado una encuesta para conocer el estado de los museos de la ciudad durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Organiza e invita el Programa Fortalecimiento de Museos del Ministerio de Cultura, la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural de la Universidad Externado de Colombia e ICOM Colombia.

El Museo Picasso Málaga ha vuelto a abrir sus puertas al público el martes 26 de mayo de 2020, después de dos meses de cierre causado por la Pandemia del Coronavirus. (Málaga, España).

Aporte del Centro Nacional de Conservación y Restauración, CNCR, para mejorar la manipulación y tratamiento de objetos culturales en bibliotecas, archivos y museos.

Acciones para garantizar a los públicos el goce efectivo de sus derechos culturales cuando los museos están cerrados.

Con la participación de las Conservadoras de los museos del Ministerio de Cultura de Colombia. Puedes verlo en Facebook Live y portal Museodata. Miércoles 29 de abril de 2020.

Con la presentación de Lina Paz, Historiadora de Arte, especializada en Historia de la Moda.

El Carnaval que había sido presentado por Bégica e incluido en 2010 la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, fue retirado por el Comité reunido en Bogotá, Colombia.

El Registro de Buenas Prácticas de Salvaguardia permite compartir experiencias de salvaguardia y ejemplos de cómo superar las dificultades ligadas a la transmisión de elementos del patrimonio vivo, prácticas y conocimientos a las futuras generaciones.

La fabricación artesanal de cerámica de estilo talaverano es una propuesta binacional, entre México y España, inscrita en Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad durante el 14COM (2019) de la Unesco. (Bogotá, Colombia).

La bachata dominicana es una expresión musical bailable, inscrita en Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad durante el 14COM (2019) de la Unesco. (Bogotá, Colombia).

Esta práctica del patrimonio cultural vivo del estado brasileño de Maranhão ha sido inscrito en Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad durante el 14COM (2019) de la Unesco. (Bogotá, Colombia).

La celebración boliviana ha sido inscrita en Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad durante el 14COM (2019) de la Unesco. (Bogotá, Colombia).

Las solicitudes aprobadas por el Comité intergubernamental de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial reunido en Bogotá, tienen su origen en Botswana, Kenya, Mauricio y Filipinas.

El Comité intergubernamental de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco se reúne entre el 9 y el 14 de diciembre de 2019. (Bogotá, Colombia).

Con una variada programación cultural en diferentes ciudades, el Banco de la República celebra los 80 años del inicio de la emblemática colección del Museo del Oro. (Colombia).

Museodata envia uma mensagem de apoio e incentivo aos irmãos do Brasil pelas perdas causadas no incêndio do Museu Nacional do Rio de Janeiro, em 2 de setembro de 2018.

Este recurso es parte de los beneficios que reciben las Unidades de Información participantes de la Red internacional de Bibliotecas de Museos, REMBIM, coordinada por Museodata.

Museodata entrevistó a la mujer mexicana que durante más de 35 años ha llegado con su amor 'hasta las tripas de los museos'.

Museodata interviewed Amy Mannarino, Director of Communications and Marketing at National Museum of Women in the Arts, about the importance of art as an agent of social changes, the famous social media campaign #5womenartists and more.

Visitors to the Museodata's stand at the XXX Bogotá International Book Fair, FILBo 2017, have joined the 'Explore other worlds' campaign. Visit a Museum!

Los visitantes al stand de Museodata en la XXX Feria del Libro de Bogotá, FILBo 2017, se han unido a la campaña 'Explora otros mundos. ¡Visita un Museo!'

Rememora la batalla ocurrida en el año 1900 en el marco de la Guerra de los Mil Días e intenta rescatar los valores y la memoria de la cultura santandereana. (Bucaramanga, Colombia).

La jornada hace parte de los servicios gratuitos de la Red internacional de Bibliotecas de Museos, REMBIM, con el apoyo tecnológico de Organizadatos, proveedor de Koha.

Se realizará en la Biblioteca Harry Castro Stanziola, centro de visitantes de Panamá Viejo. Invita: Patronato Panamá Viejo y la Fundación Museodata.

Explora otros mundos. Visita un Museo!

Noticias

Los Museos necesitan tu apoyo. Únete a la campaña de Museodata: descarga la imagen que desees y publícala en tus espacios.