Ryutaro Suzuki en Colombia

El pianista internacional japonés, Ryutaro Suzuki, uno de los talentos más prometedores de hoy, estará presentándose durante la primera semana de octubre de 2024 en ciudades colombianas como Cali y Bogotá.

Cali (Evento previo a la Feria Internacional del Libro de Cali - Japón país invitado)
● Fundación Valle de Lili, Auditorio Carlos Ardila Lülle
     (Aforo completo)

● Festival Internacional de Música Sacra
     Fecha: octubre 4, 2024
     Lugar: Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia - Carrera 7 No. 28-66
     Hora: 6:00 P.M.
     Entrada libre hasta completar aforo.
     Código PULEP: BFX786

● VI Aniversario del Centro del Japón
     Fecha: octubre 7, 2024
     Lugar: Universidad de los Andes - Auditorio Lleras - Calle 19 A No. 1 – 17 Este.
     Hora: 7:00 P.M.
     Inscripción previa en https://live.eventtia.com/es/suzukiryutaro2024

Ryutaro Suzuki nació en Kamakura, Japón, se mudó a Francia en 2008, para estudiar en el Conservatorio de París (CNSMDP), donde asistió a clases con Bruno Rigutto, Hortense Cartier-Bresson, Michel Beroff y Michel Dalberto. Durante su Maestría, puso un énfasis especial en las paráfrasis de Liszt de diferentes óperas. También trabajó bajó la tutela de Marta Grabocz (Universidad de Strasbourg). En la actualidad, recibe más orientación de Eliso Virsaladze, un pianista georgiano.

En cuanto a presentaciones, ha actuado en varios festivales importantes en Europa, como Sommets Musicaux de Gstaad (Suiza), Festival de Nohant (Francia) y Festival Chopin en París. También ha actuado como solista con Orquestas, como la Orquesta Filarmónica de Tokio, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Filarmónica Nacional de Odessa, la Orquesta del Conservatorio de París y la Orquesta Filarmónica de Luisiana.

Ryutaro Suzuki también ha recibido diversos premios en competiciones internacionales de piano. Entre otras: primer lugar en el 17th Concurso Internacional de piano de Ile-de-France, segundo premio en el 6th Concurso Internacional de Piano en memoria de Emil Gilels en Ucrania, Premio Maurice Ravel en el Ravel International Academy, dos premios especiales en el 6th Concurso Internacional Tbilisi de Piano, y la mejor interpretación de música española en el 27º Concurso Internacional de Piano Ciudad de Ferrol.

Actualmente reside en París y actúa en toda Europa, así como en Japón, donde comenzó su carrera a la edad de 9 años, después de dar su primer concierto como solista. En octubre de 2017, lanzó su primer álbum en solitario que incluye obras de Scarlatti, Mozart, Ravel y Liszt (Claves Records). Y en 2020, acaba de lanzar su segunda producción discografía con obras de los compositores franceses y japonés (Éditions Hortus).