Cultura Circular 2024

Cultura Circular es una iniciativa del British Council cuyo objetivo es fortalecer la oferta de festivales culturales y promover la cultura sostenible. Además, se compromete a profesionalizar el sector cultural de la región, ofreciendo programas de formación para directores de festivales impartidos por expertos del Reino Unido, con el fin de integrar competencias de desarrollo sostenible en la gestión cultural.

El fondo de Cultura Circular otorga un total de 350.000 libras esterlinas (GBP) y está dirigido a festivales culturales y artísticos, presenciales y digitales, que se lleven a cabo en presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, México, Perú y Venezuela. Con ello, se ofrecen recursos monetarios y de capacitación para fomentar el intercambio artístico entre América Latina, el Caribe y el Reino Unido.

Se anima a postularse a aquellos festivales interesados en colaboraciones, exposiciones artísticas o actividades de formación con profesionales británicos, así como en fomentar cambios en actitudes, narrativas y prácticas relacionadas con la cultura sostenible.

Fecha límite para el envío de postulaciones: 31 de mayo de 2024

Términos y condiciones

Postúlate acá

Video: sesión de preguntas y respuestas acerca de Cultura Circular 2024, por el British Council.

El programa Cultura Circular refuerza el compromiso del British Council con la promoción de festivales, reconociendo su importancia en la vida urbana y su papel en la promoción de la creación artística contemporánea y la adopción de prácticas sostenibles, siempre promoviendo:

- El intercambio entre artistas, creadores y gestores locales.

- El acceso público a artistas, creadores, investigadores y científicos internacionales.

- Oportunidades para la capacitación en habilidades técnicas para el desarrollo sostenible.

- El desarrollo de redes de conocimiento.

- El intercambio cultural a nivel global.

Mayor información:

Cultura Circular 2024