Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana

País: Ecuador
Depto / Estado / Provincia: Orellana
Ciudad / Municipio / Pueblo: El Coca
Dirección Postal: Chimborazo y 9 de Octubre, Malecón del Coca, Puerto Francisco de Orellana
Fax:
Página Web:
Nombre del Director: Alvaro Gundin
Breve Historia del Museo: El Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana, MACCO, abre sus puertas el 30 de abril de 2015. Un proyecto que tiene sus orígenes en la labor de la misión capuchina de Aguarico en los años setenta que inició el rescate del patrimonio arqueológico de los pueblos amazónicos. Hoy es una empresa pública municipal con tres pisos de exposición.
Servicios: En las instalaciones del MACCO hay biblioteca, tres` pisos para exposición permanente, una sala de exposiciones temporales,
Tipos de Colección: El MACCO contiene la más importante colección de la FASE NAPO (1.000 a 1.500 dc), con cerámica perteneciente a los Omaguas, uno de los grupos indígenas más poderosos de la amazonía.
Descripción del Museo: Un cubo forrado de madera es el contenedor de la exposición de arqueología permanente. El edificio, ubicado a los pies del río Napo, con una vista espectacular, ofrece biblioteca, archivo histórico, un paseo por las desconocidas culturas amazónicas. En el recorridoserán recibidos por el jefe Omagua en una acuarela de Jose´Agustín Guerrero y una pared de bejucos le trasladarán al mundo de la selva. La intervención del hombre en la naturaleza y la belleza de su cerámica cautivarán al visitante.
Horario de atención: El MACCO atiende de martes a domingo de 10:00 a 18:00.

Quien reporta: milagros aguirre