País: Colombia
Teléfono: 3413615, 3418150
Fax:
Dirección Web de la Biblioteca: www.academiahistoria.org.co/
Dirección del Catálogo en línea:
Correo Electrónico de la Biblioteca: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nombre del Director: Roger Pita Pico
Breve Historia de la Biblioteca: Creada en mayo de 1902 con el fin de rescatar documentos valiosos para la historia de Colombia y el estudio de las antigüedades americanas. La Biblioteca comenzó con una colección de 5.940 libros. Su colección se ha nutrido de las generosas donaciones bibliográficas de varios de los Académicos de la Corporación. La biblioteca consta además de una colección de manuscritos sobre el período de Conquista, Colonia y República. Actualmente, la Biblioteca trabaja en el proceso de digitalización de algunas de sus colecciones y en facilitar la consulta del catálogo en línea.
Cantidad aproximada de títulos: 17.000 títulos (libros), 6.000 revistas y 4.000 folletería de Misceláneas.
Servicios: Servicios de atención al público, consulta especializada para profesores y estudiantes en historia, servicio de información especializada a organismos públicos y privados, servicios de canje y contactos con otras bibliotecas de la ciudad y con otras bibliotecas de los centros de historia a nivel nacional, difusión entre los establecimientos educativos de la capital para dar a conocer los servicios.
Temas de la Colección Bibliográfica: Historia prehispánica, historia colonial, historia republicana, biografías de personalidades políticas y militares, guerras de Independencia y guerras civiles, cartas, discursos, memorias.
Descripción de la Biblioteca: Consta de una colección general, una sala de libros antiguos, una hemeroteca y una colección de folletería de Misceláneas del siglo XIX y principios del siglo XX.
Horario de atención: 8:30 a.m.-12:30 p.m, 2:30 p.m.-5:30 p.m.
Redes de Bibliotecas a las que pertenece:

Quien reporta: Roger Pita Pico