País: Colombia
Teléfono: (57) 8244546
Fax:
Nombre del Director: Oscar Esteban Hernández Correa
Breve Historia del Museo: La Casa Museo Negret & MIAMP, tiene como sede la antigua casona colonial en la que el Maestro Edgar Negret Dueñas vivió su infancia y juventud. La constituyen dos colecciones: la primera, conformada por obras de distintos periodos de su producción, junto con algunos objetos históricos; la segunda, la del denominado "Museo Iberoamericano de Arte Moderno de Popayán, MIAMP", constituida por múltiples piezas importantes del arte colombiano e iberoamericano, del periodo comprendido entre 1940 y 1990.
Servicios: *Recorridos guiados sobre la colección de la Casa Museo Negret & MIAMP a turistas nacionales y extranjeros e instituciones educativas de la ciudad y la región.
*Conferencias sobre la vida y obra del maestro Edgar Negret Dueñas.
*Conferencias sobre historia del arte en Colombia.
*Conferencias sobre Patrimonio Cultural (material e inmaterial) de la ciudad y la región.
*Conferencias sobre *Patrimonio Audiovisual colombiano.
Tipos de Colección: Histórico-Artística.
Descripción del Museo: La Casa Museo Negret & MIAMP cuenta con cinco salas permanentes y una sala adaptable para exposiciones temporales/auditorio.
Horario de atención: De domingo a domingo, de 8:00am a 12:00m - 2:00pm a 6:00pm - Cerrado martes y jueves en la mañana por mantenimiento.

Quien reporta: Oscar Esteban Hernández Correa