
El Comité Nacional ICOM Colombia invita a las entidades museales del país a unirse a la celebración del Día Internacional de los Museos que, como todos los años, se realizará el 18 de mayo.
El eslogan para 2026 es: Museos uniendo un mundo dividido. Con él se recuerda la gran capacidad de acoger y recibir a todos los miembros de la sociedad y, a su vez, la posibilidad de gestionar en equipo con otros museos. Además, la fecha se enmarca en la conmemoración de los 80 años de ICOM.
💡 Puede interesarte: Conoce al Consejo Internacional de Museos, ICOM, la organización que lidera a los Museos en el mundo
Como todos los años, ICOM genera una imagen para que cada Museo la personalice con sus logos y enlaces, así todos podrán unirse a la celebración mundial desde su sitio web y redes sociales divulgando todas la programación especial para ese día, el fin de semana o el mes entero.
Estas son las opciones para descargar / personalizar el cartel de tu Museo, incluyendo un documento en línea con más detalles de la celebración e ideas para crear actividades al público:
- Descargar el cartel oficial (PDF)
- Descargar el archivo personalizable con extensión .ai
- También puedes personalizar y descargar el cartel desde Canva
- Lee el kit de comunicaciones con más ideas acerca del Día Internacional de los Museos
Teniendo en cuenta que el 18 de mayo será lunes festivo en Colombia, la programación puede darse incluso desde el sábado 16 y/o domingo 17.
Más información:
ICOM Colombia
Publicado por museodata.com, con permiso del Autor / Posted by museodata.com, with permission.

