Con el objetivo de contribuir a la construcción de política de Museos en Colombia, la Fundación Museos, en alianza con Museodata, presenta el último de una serie de seis conversatorios enfocados en la seguridad de las piezas y las colecciones de Museos en Bogotá.
La sexta conversación se desarrolla entre Inés Pérez Barrera, directora del Museo de los Años 40 y los Oficios y de la Fundación Museos, y Sandra Stella Solano, directora del Museo del Vidrio de Bogotá y coordinadora de la Mesa Temática de Museos de Bogotá. Conduce Oscar Gaona, director de Museodata.
Durante la conversación, las panelistas comparten no sólo sus experiencias individuales acerca de la gestión de sus Instituciones, sino que dan un panorama más amplio alrededor de los diversos retos y dificultades que enfrentan los Museos de Bogotá tanto en temas de seguridad en colecciones y espacios museales como en otros cuantos asuntos que viene afectando desde hace décadas el buen funcionamiento de las entidades culturales en la ciudad. Con ello se evidencian, además, las fragilidades del sector, la falta de acciones, leyes, políticas públicas y apoyos por parte del Estado.
Agradecimiento al Museo de los Años 40 y los Oficios y a la Fundación Museos por facilitar el espacio para realizar este Conversatorio.
Agradecimiento a la invitación y apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá en el marco de la realización de la VI Noche de Museos de Bogotá en 2025, coordinada por la Mesa de Museos de Bogotá.
Fundación Museos
https://www.fundacionmuseos.com
Publicado por museodata.com, con permiso del Autor / Posted by museodata.com, with permission.

