Museo de Ciencias de la Universidad El Bosque
Carrera 9 No. 131 A 02 - Auditorio Principal.
Viernes 17 de mayo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábado 18 de mayo de 9:00 a.m a 12:00 m.
Evento gratuito y de entrada libre.

Museos invitados: Museo de Historia Natural de la Universidad Pedagógica Nacional, Museo de la Salle

Nombre evento: ¡Qué madre es la naturaleza!: Historia de madres y padres luchones del reino Animal

Descripción: Se realizará en el auditorio Principal una exhibición dividida en seis núcleos temáticos (aves, mamíferos, reptiles, anfibios, peces y artrópodos) dedicado a las diferentes formas en que los animales cuidan a sus crías. Acompañada a la exhibición se realizarán talleres de educación ambiental dedicada a niños, estudiantes y población en general que tenga curiosidad por aprender.

Actividades del Museo de Historia Natural de la Universidad Pedagógica Nacional:
- Hogares emparamados: historias de vida en la flora de paramo (Semillero Plantólogos)
- Los colores a través de los ojos polinizadores (Semillero Plantólogos)
- Berracas Mamitas (Semillero Artrópodos para Educar)

Actividades del Museo de La Salle:
- Amor animal

Actividades del Museo de Ciencias de la Universidad El Bosque
Semilleros de Investigación:
- ¿Cómo un malvado cucarachón se convirtió en mamá? (Semillero Artrópodos)
- Ingenio semillero: donde la imaginación florece (Semillero Phyto_Mania)
- Papás emplumados (Semillero Ornitología)
- Caring for wildlife (Semillero Herpetología)
- Explorando el mundo bacteriano que vive con nosotros (Semillero Microbiología)
- Maternidad silvestre y vínculos en la naturaleza (Semillero Bienestar)

Talleres Programa de Biología:
- Escarabajos en acción (Guardianes del bosque: buscando un tesoro!!)
- Al celcius que me pongan canto (Guardianes del bosque: buscando un tesoro!!)
- Mi tela está quebrada ¿Con qué la curaremos? (Guardianes del bosque: buscando un tesoro!!)
- ¿Dónde están las larvas que no las vemos? (Guardianes del bosque: buscando un tesoro!!)
- Toc Toc, estoy de visita!! (Guardianes del bosque: buscando un tesoro!!)
- Hijos del agua (Limnología)

Ubicación

El Museo de Ciencias en MuseodataEl Museo de Ciencias de la Universidad El Bosque hace parte del Directorio Internacional de Instituciones Culturales de Museodata. Clic acá para ampliar la información.