Mochila Viajera Arhuaca

Durante el desarrollo de la Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo 2024, como resultado del trabajo conjunto del Museo Colonial y el Museo Santa Clara, a su vez en convenio con la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, se presentará la Mochila Viajera Arhuaca.

La mochila viajera es una herramienta pedagógica que busca acercar a las niñas, niños y jóvenes a la cosmovisión de la comunidad arhuaca. En este evento se presentará la mochila a mediadores, docentes y público general interesado en las tradiciones del pueblo arhuaco.

En la creación y desarrollo de esta mochila, tanto los estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad como el equipo de los Museos, compartieron un proceso de cocreación con personas del pueblo Iku o comunidad Arhuaca, que además revisó y aprobó todos los contenidos que se presentan.

Al lanzamiento asistirán el mamo Arwa Viku (Crispín Izquierdo), Constanza Toquica, directora de los museos Colonial y Santa Clara y Lorena Guerrero Jiménez, profesora de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Modera Laura Daniela Perdomo, del Área Educativa y Cultural de los museos Colonial y Santa Clara.

Lanzamiento

Viernes 19 de abril de 2024
2:00 p.m.
Feria Internacional del Libro en Bogotá - FILBo 2024 - Pabellón 6, piso 2 - stand 102

Igualmente, durante la FILBo, se estarán realizando activaciones de esta novedosa herramienta pedagógica en las siguientes fechas:

Del 22 al 30 de abril de 2024 y el último día de la Feria, 2 de mayo de 2024. Para todos los casos, de 11:00 a. m. a 3:00 p. m.

Museo Colonial y Museo Santa Clara

www.museocolonial.gov.co