Centro Histórico Salesiano Inspectorial - Colombia
Dirección Postal: Carrera 5 Nº 8-36
Teléfono: 3420972
Fax:
Nombre del Director: P. Mario Peresson Tonelli Director / Mónica Jiménez Osorio Coordinadora.
Breve Historia del Museo: El Centro Histórico se inauguró en el año 2004 como parte del proyecto de Reconstrucción comunitaria de la Memoria Histórica. Este proyecto nos ha permitido organizar, catalogar, preservar las fuentes significativas para la historia de la Comunidad Salesiana en el país, particularmente de la Escuela de Artes y Oficios como aporte importante para el desarrollo técnico desde el año 1890.
Servicios: 1.Servicio de consulta y búsqueda en el catálogo: www.salesianosbogota.org (Red Bibliotecas Salesianas). 2. Préstamo externo, reserva de material, consulta en sala. 3. Asesoramiento en la búsqueda y recuperación de información. 4. Servicio de referencia donde se realizan bibliografías especializadas sobre un tema específico. 5. Servicio de alerta donde se hacen revisiones sistemáticas de la literatura nueva que se reciba y sea de interés. 6. Fotocopias.
Tipos de Colección: 1. Material monográfico 2. Planoteca 3. Archivo Musical 4. Objetos testimoniales 5. Crónicas escritas, fotográficas de las 20 presencias de la Inspectoría San Pedro Claver de Bogotá.
Descripción del Museo: El Centro Histórico cuenta con material valioso como por ejemplo: la primera policromia impresa en el país; publicaciones impresas en la Escuela Tipográfica Salesiana desde 1892, ej: el libro del primer centenario de la Batalla de Boyacá, libro del primer centenario de la independencia; partituras de más de 5.000 autores; planos originales de Juan Buscaglione y Constantino de Castro de diversas iglesias de Cundinamarca; maleta de viaje de uno de los primeros salesianos en llegar al país en 1890
Horario de atención: Lunes a viernes: 8.00 a.m. a 1.00 p.m. / 2.00 p.m. a 5.00 p.m. Visitas con cita previa al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al cel. 3112569505

Quien reporta: Mónica Jiménez Osorio