País: España
Dirección Postal: Calle Juan de Mansilla, 10
Fax:
Nombre del Director: Julio Carvajal
Breve Historia del Museo: El Museo de las Alhajas fue inaugurado en la primavera de 2011 y está ubicado en un bonito palacete modernista del primer tercio del siglo XX, situado junto a la Plaza Mayor.
Servicios: Visitas guiadas Tienda
Tipos de Colección: Joyería e indumentaria tradicional
Descripción del Museo: Ofrece una amplia muestra de la joyería e indumentaria tradicionales españolas, especialmente de la Vía de la Plata y de León. Las piezas, que abarcan desde el siglo XVI a principios del XX, forman parte de una colección de más de 3.000, gracias a lo cual el Museo puede renovar cada año su exposición permanente, que se distribuye en 7 salas: Infantil (sala I), Mocedad (sala II), Adultos (sala III) y Joyería (salas IV, V, VI y VII). También ofrece exposiciones temporales.
Horario de atención: INVIERNO
Martes a sábado: 11:00 h a 14:00; 16:00 h a 19:00 h