País: España
Dirección Postal: Manuel Rojas Marcos 3
Teléfono: 954 34 03 11
Nombre del Director: Kurt Grötsch
Breve Historia del Museo: La visita al MBF es la clave de acceso al mundo mágico del baile flamenco. Su visita es imprescindible para todos los visitantes de Sevilla, para los que quieren saber más de la cultura de Andalucía, para aquellos que quieren comprender y experimentar el baile flamenco, turistas y Andaluces. Es un museo promovido por Cristina Hoyos, bailaora.
Servicios: -Visita museo (de 10.00 a 19.30 hrs): 10 € adultos, 8 € mayores/estudiantes, 6 € niños
-Espectáculo (19.00, 20.45 hrs): 20 € adultos, 14 € mayores/estudiantes, 12 € niños
-Museo+Flamenco: 24 € adultos, 18 € mayores/estudiantes, 15 € niños
Tipos de Colección: La mayor colección internacional de arte flamenco está en el Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos, ya sea en colecciones itinerantes, temporales o permanentes como las de Colita, Jean Lamouroux o Pedro Moreno.
Descripción del Museo: Explicamos el baile flamenco de una manera lúdica y entretenida, en seis idiomas diferentes. Entre otras cosas, en el museo interactivo encontrará grandes pantallas que explican los estilos o “palos” más representativos del flamenco, sus orígenes, y la forma de la trayectoria. Dibujos animados le enseñarán los nombres de los diferentes pasos y ornamentaciones que se pueden utilizar mientras se baila, y las actuaciones de grandes artistas contribuirán a su comprensión.
Horario de atención: Horario de 10.00 h a 22.00h de lunes a domingo

Quien reporta: Pilar Bernal