País: Cuba
Página Web:
Correo Electrónico:
Nombre del Director: María Magdalena Díaz Hernández
Breve Historia del Museo: Inaugurado el 4 de diciembre de 1987, ha desarrollado una creciente labor socio- cultural de relevante importancia para la ciudad de Santa Clara. Es la única institución de su tipo en la provincia y ha ganado el segundo puesto en importancia nacional (después del Museo de Artes Decorativas de La Habana). A lo largo de sus 26 años ha crecido como espacio educativo, cultural y sobre todo es ejemplo de cómo insertar el museo en las comunidades, abogando por el conocimiento y la defensa del rico patrimonio histórico y artístico de la localidad.
Servicios: visitas dirigidas, conciertos, tertulias literarias, exposiciones de artes plásticas, cursos de capacitación profesional, conferencias y charlas educativas
Tipos de Colección: mobiliario, cerámicas, cristales, textiles, pinturas, esculturas, fotografía y obras gráficas, orfebrería, entre otros
Descripción del Museo: El inmueble del museo se ubica en el entorno del actual Parque Vidal, de Santa Clara (antigua Plaza Mayor), destacando por ser uno de los más antiguos (siglo XVIII). Cuenta con diez salas de exposición permanente, una para exposiciones transitorias y otra para desarrollar actividades culturales. Se muestran ambientes decorativos característicos de las viviendas de las clases adineradas cubanas desde el siglo XVII hasta principios del XX.
Horario de atención: de martes a jueves, de 9:00am a 5:00pm. Viernes de 1:00pm a 5:00pm. Sábado de 9:00am a 4:00pm y de 6:00pm a 10:00pm.

Quien reporta: aileen peña blanco