Lun, Sep

La Mesa Temática de Museos de Bogotá ha diseñado una encuesta para conocer el estado de los museos de la ciudad durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El Registro de Buenas Prácticas de Salvaguardia permite compartir experiencias de salvaguardia y ejemplos de cómo superar las dificultades ligadas a la transmisión de elementos del patrimonio vivo, prácticas y conocimientos a las futuras generaciones.

Organiza e invita el Programa Fortalecimiento de Museos del Ministerio de Cultura, la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural de la Universidad Externado de Colombia e ICOM Colombia.

La fabricación artesanal de cerámica de estilo talaverano es una propuesta binacional, entre México y España, inscrita en Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad durante el 14COM (2019) de la Unesco. (Bogotá, Colombia).

Con una variada programación cultural en diferentes ciudades, el Banco de la República celebra los 80 años del inicio de la emblemática colección del Museo del Oro. (Colombia).

Rememora la batalla ocurrida en el año 1900 en el marco de la Guerra de los Mil Días e intenta rescatar los valores y la memoria de la cultura santandereana. (Bucaramanga, Colombia).