País: Argentina
Dirección Postal: Libertador 17.426
Teléfono: (5411)47322585 o (5411)47471942
Nombre del Director: Lucy Mattos
Breve Historia del Museo: El Museo Lucy Mattos – Arte Contemporáneo fue inaugurado en Abril de 2012. La iniciativa surgió del interés de Lucy Mattos de mostrar su obra a la comunidad y de crear un espacio donde otros artistas pudieran exponer sus obras. De esa manera, en la planta baja del museo se realizan, desde abril de 2013, exposiciones temporales de artistas consagrados y emergentes.
En los dos pisos superiores del Museo se exhibe de forma permanente la obra de la reconocida artista Lucy Mattos.
Servicios: El Museo cuenta con una Planta Baja dedicada a exposiciones temporales; dos niveles superiores donde se encuentra la Colección permanente de las obras de Lucy Mattos; un auditorio; biblioteca, Café y Boutique.
Tipos de Colección: Las exposiciones temporales se renuevan mensualmente y la colección permanente incorpora obras de forma anual.
Descripción del Museo: El Museo Lucy Mattos – Arte Contemporáneo es más que un mediador entre el arte y el espectador: busca desautomatizar la mirada del público y facilitar experiencias estéticas significativas. Es un espacio que sorprende a quien lo visita en todo momento, llamando a la reflexión y al redescubrimiento del propio ser.
Horario de atención: De miércoles a sábados de 11 a 19 hs. y los domingos de 10 a 18 hs.
Instagram: @museolucymattos

Quien reporta: Paula Potenzoni