Sáb, Oct

Noticias de Museos, Patrimonio Cultural, Conservación y Restauración

Análisis de las oportunidades que brindan las Nuevas Tecnologías a la gestión de Museos. Sesión del 30 de octubre de 2018 con transmisión en vivo vía Youtube. (Ciudad de México).

Obras de María Fernanda Cuartas, estableciendo un diálogo con los personajes sin rostro que aparecen constantemente en cada una de sus pinturas. (Bogotá, Colombia).

Museodata envia uma mensagem de apoio e incentivo aos irmãos do Brasil pelas perdas causadas no incêndio do Museu Nacional do Rio de Janeiro, em 2 de setembro de 2018.

Este recurso es parte de los beneficios que reciben las Unidades de Información participantes de la Red internacional de Bibliotecas de Museos, REMBIM, coordinada por Museodata.

El Claustro de San Agustín de Tunja es un inmueble patrimonial que data de finales del siglo XVI, ejemplo de la arquitectura colonial y reconocido como Bien de Interés Cultural. (Tunja, Colombia).

Museodata entrevistó a la mujer mexicana que durante más de 35 años ha llegado con su amor 'hasta las tripas de los museos'.

Museodata interviewed Amy Mannarino, Director of Communications and Marketing at National Museum of Women in the Arts, about the importance of art as an agent of social changes, the famous social media campaign #5womenartists and more.

Visitors to the Museodata's stand at the XXX Bogotá International Book Fair, FILBo 2017, have joined the 'Explore other worlds' campaign. Visit a Museum!

Los visitantes al stand de Museodata en la XXX Feria del Libro de Bogotá, FILBo 2017, se han unido a la campaña 'Explora otros mundos. ¡Visita un Museo!'

Rememora la batalla ocurrida en el año 1900 en el marco de la Guerra de los Mil Días e intenta rescatar los valores y la memoria de la cultura santandereana. (Bucaramanga, Colombia).

La jornada hace parte de los servicios gratuitos de la Red internacional de Bibliotecas de Museos, REMBIM, con el apoyo tecnológico de Organizadatos, proveedor de Koha.

Se realizará en la Biblioteca Harry Castro Stanziola, centro de visitantes de Panamá Viejo. Invita: Patronato Panamá Viejo y la Fundación Museodata.

Explora otros mundos. Visita un Museo!

Noticias

Los Museos necesitan tu apoyo. Únete a la campaña de Museodata: descarga la imagen que desees y publícala en tus espacios.

Explore other worlds. Visit a Museum!

Noticias

Museums need your support. Join Museodata's campaign for museums: Download the image you want and post it in your sites.

Publicita tus libros y/o artículos especializados en el portal internacional museodata.com.

Entrevista a Oscar Mauricio Ardila

Noticias

Entrevista de Museodata a Oscar Mauricio Ardila, Curador de la muestra 'Erinnerungsfelder / Campos de Memoria', exhibida en la sede de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. (Bogotá, Colombia).

El Ministerio de Cultura presenta las fotografías y los datos de identificación de 10, de las 45 pinturas que hacen parte de la colección del Museo Omar Rayo y que fueron robadas del estudio del fallecido pintor y grabador vallecaucano, en la ciudad de Bogotá (Colombia).

Museos en Libia 2.0

Noticias

Entrevista realizada al equipo de lamusediffuse, a propósito de este interesante proyecto que combina temas de web social y museos.