País: Colombia
Teléfono: +575-6644570
Página Web: www.muhca.gov.co
Nombre del Director: Moisés Álvarez Marín
Breve Historia del Museo: Fundado en 1924, funciona en el antiguo Palacio de la Inquisición. Ofrece dos grandes atractivos: las Salas de la Inquisición, Derechos Humanos y Convivencia y cuatro salas sobre la Historia de Cartagena. Actualmente funciona como una Corporación Pública adscrita al Distrito de Cartagena.
Servicios: Programa de Formación de Públicos que ofrece una agenda cultural para los cartageneros y para los visitantes del turismo.
Tipos de Colección: Histórica, arqueológica,
Descripción del Museo: El Museo Histórico de Cartagena de Indias es una institución con 92 años de presencia en la vida cultural del Caribe colombiano. Su misión es mostrar a propios y visitantes el aporte de esta ciudad a la formación de nuestra nacionalidad y la cultura del Gran Caribe. Funciona en las Casas que en el período colonial sirvieron como sede al Tribunal de la Inquisición.
Actualmente está en un proceso de renovación museográfica, cuyos primeros resultados son las nuevas Salas de la Inquisición, Derecho.
Horario de atención: Lunes a Sábados 9:00 A.M - 6:00 P.M y Domingos y Festivos 10:00 AM - 4:00 PM

Quien reporta: Maria Margarita May