Depto / Estado / Provincia: Cundinamarca
Dirección Postal: Calle 4 No. 3-15
Página Web:
Nombre del Director: Myriam Cediel
Aspectos relevantes: En colaboración con la comunidad, el Museo busca mantener las costumbres y tradiciones de Cucunubá. Además, busca vigilar y defender el patrimonio natural, cultural, musical, arquitectónico, arqueológico y ambiental, propios del municipio. Así mismo, vela para que las costumbres de los pobladores se conserven en el tiempo y espacio, buscando la recuperación de la identidad cultural.
Servicios: Realizar programas y eventos culturales, sociales con la colaboración de la comunidad, entidades públicas y privadas con el propósito de buscar una positiva integración sin distinción alguna.
Breve historia: Fue creado el 7 de abril de 2017, cuando se busca crear un espacio de encuentro relacionado con la confección de prendas elaboradas con telares y con técnicas manuales y con visión histórica como homenaje a los artífices precolombinos y como recuerdo a Nemqueteba, maestro en diseño y tejido tradicional de mantas de la cultura muisca.
Igualmente, surge como necesidad de darle reconocimiento a la arquitectura colonial y al arte rupestre, que han sido aspectos característicos de la región.
Temas de la Colección: Placas de arte rupestre, tejidos, telares e instrumentos musicales.
Tamaño de la Colección: 60 objetos.
Horario de atención: Sábados, domingos y festivos, de 10:00 am a 5:00 pm.

Quien reporta: Myriam Cediel

Información publicada tal como fue enviada por la Institución a museodata.com / Information posted such as it was sent by the Institution to museodata.com