Depto / Estado / Provincia: Antioquia
Dirección Postal: Carrera 57 No. 42-139 Parque de los Pies Descalzos
Teléfono: (+574) 380 1790
Nombre del Director: Carolina Jaramillo Ídarraga
Breve Historia del Museo: En el año 2000 se inauguró el Museo Interactivo EPM, con el propósito de que las personas conocieran el enorme esfuerzo en ciencia y tecnología que realizaba EPM para prestar los servicios públicos. Para el año 2005, el Museo se orientó parcialmente al tema de la protección del medio ambiente con una primer renovación. Para el 2012, dejó de ser el Museo Interactivo EPM y comenzó a funcionar bajo el nombre de Museo del Agua EPM y los temas a tratar ahora serían el agua y el desarrollo sostenible.
Servicios: •Recorridos libres para visitantes y reservas para instituciones educativas o grupos de más de 16 personas.
•Recorridos en inglés.
•Recorrido Inclusión con sentido (personas en situación de discapacidad visual).
•Rutas pedagógicas: ColomBiomas y CronoTerra.
•Club Amigos.
•Vacaciones de antaño (público adulto mayor).
•Vacaciones con el agua (público infantil en vacaciones escolares).
•Maleta pedagógica Operación Sumérgete.
•Visitas a instituciones públicas o privadas con actividades educativas.
Tipos de Colección: Nuestro museo, es un museo temático y nuestras experiencias no alojan ningún tipo de colección.
Descripción del Museo: El Museo del Agua EPM permite conocer el agua desde una visión integradora combinando arte, ciencia y tecnología a través de una puesta en escena con un componente estético importante. Lo componen 9 salas que permiten recorrer el origen y evolución del Universo y el planeta Tierra, hacer pompas gigantes de jabón, viajar por los más hermosos paisajes de Colombia, conocer las civilizaciones que habitaron el mundo y recorrer el complejo sistema de acueducto empleado por EPM en la ciudad.
Horario de atención: Abierto de martes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., último ingreso 4:00 p.m.
Sábados, domingos y festivos de 10:30 a.m. a 6:30 p.m., último ingreso 5.00 p.m.
Ingresa gratis: público general presentando la factura de servicios públicos de EPM estratos 1, 2 o 3.
Tarifa plena: $6.000
TripAdvisor: Museo del Agua EPM

Quien reporta: Andres Felipe Galeano

Información publicada tal como fue enviada por la Institución a museodata.com / Information posted such as it was sent by the Institution to museodata.com