País: Colombia
Dirección Postal: Cra. 13 N° 29-37. Brr. Uribe
Teléfono: (57-6)744 0347 – 3004410489
Nombre del Director: Álvaro Pareja Castro
Breve Historia del Museo: Creada en 1999 en Armenia, Quindío. Está adscrita al Centro de Documentación e Investigación Musical del Quindío. Está certificada por el Ministerio de Cultura desde 2013. Es cofundadora de la red Departamental de Museos del Quindío (2014). Integra el COnsejo Internacional de Museos ICOM. Forma parte de los city tours del Paisaje Cultural Cafetero. En sus salas se exhibe permanentemente el patrimonio documental de las músicas del departamento del Quindío y el noroeste vallecaucano.
Servicios: Consulta bibliotecaria, visitas guiadas, cineclub, auditorio, talleres, conferencias, seminarios, conciertos, educación no formal, emisora digital, tienda cultural, wi-fi, directorio musical virtual del Quindío, Catálogo Discográfico del Quindío, exposiciones, pasantías y asesorías.
Tipos de Colección: Partituras, discografía, fotografía, audiovisuales, instrumentos musicales, biblioteca y hemeroteca musical.
Descripción del Museo: Su sede propia es un patrimonio arquitectónico, histórico cultural y musical. Se rige por su lema "La comunidad, una parte activa del museo"., desarrollando muestras itinerantes dentro y fuera de la región. Sus fondos adquiridos son resultado de los trabajos de investigación en sociología de la música, inventario documental y extensión social y comunitaria. Su pland e desarrollo museal, misión y visión, se inscriben y formulan en el Centro de Documentación y en las políticas de Mincultura.
Horario de atención: De 10:00am a 12:00m y 2:00pm a 5:00pm
Youtube: www.youtube.com/casamuseomusical