País: Paraguay
Teléfono: +59521607996
Página Web: www.museodelbarro.org
Nombre del Director: Ticio Escobar
Breve Historia del Museo: En 1972 nace la Colección Circulante, antecedente del CAV/MdB. Fue iniciativa de artistas y otras personas de la sociedad civil que ante la necesidad de contar un espacio, lo hicieron posible. En 1980 se inaugura la colección de cerámica popular para luego expandirse desde el arte popular, al arte urbano y al indígena. Ya en 1979 se empieza a edificar la sede, inaugurándose la primera sala en 1984, y las demás en 1987, 1990, 1995 y 1996. Desde 1989, depende de una fundación sin fines de lucro.
Servicios: Exposiciones permanentes y temporales. Actividades educativas: seminarios y visitas comentadas.
Tipos de Colección: Consta de varias colecciones: la de arte popular del Paraguay (con aportaciones del Brasil), arte indígena de las etnias del Paraguay (con aportaciones de Bolivia), arte de raigambre occidental de Iberoamérica.
Descripción del Museo: El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro abre una escena en donde se exponen, principalmente, las diversas expresiones visuales del Paraguay e Iberoamérica y se manifiesta el carácter pluricultural y multiétnico del país. El Arte Indígena y el Popular son considerados en pie de igualdad con respecto al llamado Arte Erudito. Se pretende así, confrontar las formas del arte del Paraguay con las de otros países iberoamericanos, particularmente los de la región del Mercosur.
Horario de atención: De miércoles a sábados de 9 a 12 y de 15:30 a 20.

Instagram: @museodelbarro

Quien reporta: Lia Colombino