Museo del Sonido

País / Country: Chile Museums in Chile
Depto / Estado / Provincia - Department / State / Province: Región Metropolitana
Ciudad / Municipio / Pueblo - City / Municipality / Town: Santiago
Dirección Postal / Address: Huérfanos 2919
Teléfono / Phone: +56223901800
Página Web / Website: www.museodelsonido.cl
Correo Electrónico / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Director: Sofia Forttes Vial
Aspectos Relevantes / Relevant aspects: La invención del fonógrafo, hacia fines del siglo XIX, convirtió al fin el imposible de atrapar el sonido en una conquista técnica que dio inicio a un profundo cambio cultural. El acceso a música grabada en diversas épocas y lugares es hoy un recurso que se nos ha vuelto por completo natural.
El Museo del Sonido invita a recorrer parte de la historia del registro y la reproducción musical, reflexionando sobre su impacto en nuestra rutina, los medios de comunicación y en las industrias creativas.
Una colección de fonógrafos y gramófonos permite conocer los primeros artefactos de registro y reproducción sonora. Audios, fotos e ilustraciones muestran cómo la grabación fue masificándose hasta nuestros días.
El Museo del Sonido se ubica en la Casona Familia Préndez, construida a inicios del siglo XX para la familia de don Pedro Préndez Saldías y ubicada en el Barrio Yungay de la ciudad de Santiago de Chile.
Servicios / Services: Visitas guiadas, talleres para colegios y grupos, conciertos, charlas, performances y festivales, entre otros.
Cafetería, tienda y accesibilidad.
Historia / History: El Museo del Sonido fue gestionado e implementado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile con el apoyo del Grupo GTD y la Ley de Donaciones Culturales.
Es una iniciativa privada, filantrópica que pertenece a la Fundación Mariana Prendez de Casanueva.
La colección de fonógrafos y gramófonos fue donada por Arturo Gana.
Horario de atención / Office hours: 10:00 am a 18:00 pm
Redes institucionales a las que pertenece / Institutional networks to which it belongs:
Temas de la Colección / Subjects of the Collecction: Fonógrafos y gramófonos
Tamaño de la Colección / Collecction Size: Pequeña, 34 piezas.
URL del Catálogo de la Colección / Catalogue's URL: No

Redes Sociales / Social Networks:
Instagram: Museodelsonido

Quien reporta / Registered by: Sofia Forttes Vial