Mar, Ago

Esta cartilla está diseñada para que instituciones custodias de bienes y colecciones de patrimonio cultural mueble, tengan en cuenta algunas consideraciones mínimas frente a la emergencia sanitaria declarada en Colombia, por la enfermedad COVID19 producida por el SARSCov2.

Se presentan algunas de las acciones que pueden contribuir al cuidado del patrimonio cultural mueble desde el territorio, pasando al edificio, los espacios y el mobiliario, hasta llegar a los objetos, señalando siempre la importancia de priorizar el cuidado del personal y de los públicos que custodian, conservan y disfrutan este patrimonio cultural.

El Grupo de Patrimonio Cultural Mueble del Ministerio de Cultura (Colombia) y la Mesa Interinstitucional de Conservación Preventiva comparten esta Cartilla.

La Cartilla básica Patrimonio Cultural Mueble & COVID-19 hace parte de la colección de:

Biblioteca de la Fundación Museodata

En caso de dudas sobre esta Cartilla escribir a: patrimonioculturalmueble@mincultura.gov.co

REMBIM

REMBIM