06
Lun, Dic

La zoología en Francisco José de CaldasLa Casa Museo Caldas de la Escuela de Ingenieros Militares y el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de Colombia, en el marco de la Primera Noche de Museos de Bogotá, llevada a cabo viernes 12 de noviembre, inauguran la exposición temporal “La zoología en Francisco José de Caldas” donde se divulgan algunos aspectos de una faceta poco conocida del prócer de la Independencia.

En los albores de la formación de nuestra nación hubo una interesantísima generación de intelectuales neogranadinos, siendo Francisco José de Caldas (1768-1816) uno de los más destacados. Como consecuencia de ese compromiso con el pensamiento de la Ilustración y su afán por estudiar, comprender y dar a conocer al mundo las riquezas naturales de nuestro territorio, exploró varios campos del saber y emprendió interesantes proyectos como geógrafo, cartógrafo, botánico, meteorólogo, ingeniero militar y editor, como lo han documentado varios autores. No obstante, es poco lo que se ha divulgado sobre el interés que él tuvo por la fauna, sus características y las causas de su distribución, temas muy avanzados para su época.

La exposición temporal fue desarrollada conjuntamente por la Casa Museo Caldas de la Escuela de Ingenieros Militares y el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de Colombia e ilustra aspectos relevantes de una de las facetas menos conocidas de este personaje central de nuestra historia.

Esta exposición se enmarca en la Primera Noche de Museos de Bogotá, iniciativa liderada por la Mesa de Museos de Bogotá con el apoyo del Instituto Distrital de Turismo (IDT), la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde más de 40 museos de siete localidades serán luz que iluminará la noche bogotana.

La exposición estará abierta al público a partir del 12 de noviembre de 2021 en la Casa Museo Caldas (carrera 8 No. 6C-73) y posteriormente se exhibirá en el Museo de Historia Natural, ubicado en el campus de la Universidad Nacional de Colombia (Edificio 425).

Mayor información:

Museo de Historia Natural (museohn_nal@unal.edu.co)

Casa Museo Caldas (casamuseocaldas@esing.edu.co)

 

Casa Museo Caldas

Carrera 8 No. 6C-73, Bogotá, Colombia

 

La Casa Museo Caldas está registrada en el Directorio internacional de Museos del portal Museodata: https://museodata.com/museos/74-colombia/600-museo-casa-caldas.html 

 

 


Publicado por museodata.com, con permiso del Autor / Posted by museodata.com, with permission.

Síguenos / Follow us:
Facebook Museodata Instagram Museodata LinkedIn Museodata Twitter Museodata


Publicidad / Advertising
Final Publicidad / End Advertising

REMBIM

Directorio internacional de Museos

REMBIM


Conozca los servicios especializados de Museodata Clic acá

Conservación y Restauración
Organización de Museos y Exposiciones
Protección del Patrimonio Cultural
Gestión Cultural Corporativa
Asesorías y Capacitación
Síguenos / Follow us:
Facebook Museodata Instagram Museodata LinkedIn Museodata Twitter Museodata

Tweets by Museodata

Facebook Museodata

Publicidad:

Automatización de Bibliotecas de Museos
Precio Especial en Hosting del Sistema Integrado Koha
Contáctenos Automatizacion de Bibliotecas via Organizadatos

Final de Publicidad.