Mié, Ene

Museodata desea Felices Fiestas Museodata wishes Happy Holidays

Tierra de nadie

Con la exposición temporal "Tierra de nadie" de la artista visual y pintora colombiana Natalia Salcedo Grebechova, vuelve la pintura contemporánea al Museo Santa Clara (Bogotá, Colombia).

Inspirada en la narración dramática y el lenguaje simbólico de las pinturas y esculturas del Museo Santa Clara, Natalia Salcedo busca generar emociones e invitar a la reflexión a través de las pinturas y dibujos de esta muestra, en la que narra historias sobre la naturaleza humana, sus vicios y sus virtudes.

La gran ventaja de la cultura visual es que abre un amplio abanico de posibilidades para expresar las ideas. En muchas ocasiones, más que imponer verdades absolutas, los artistas buscan activar reflexiones en sus espectadores a través de sus miradas y propuestas artísticas. Esta es la postura de Tierra de nadie, exposición de pintura al óleo y dibujo con pasteles sobre papel, en la que la pintora Natalia Salcedo se cuestiona sobre la avaricia, el miedo, el dolor, el egoísmo y demás pasiones humanas que sirven de excusa para intimar con los públicos, generar discusiones y nuevas narrativas, en tanto son ellos quienes dan significado a las historias. Los públicos se involucran dando vida a las piezas, completándolas, cambiándoles el rumbo.

Natalia Salcedo estudió Artes Visuales en la Pontificia Universidad Javeriana, luego se especializó en Pintura en la Academia de Artes de San Petersburgo, Rusia, y fue alumna del maestro Odd Nerdrum en su taller cerca de Stavern, Noruega.

Para la artista, la mayor expectativa al presentar esta exhibición en el Museo Santa Clara es que los públicos puedan aprovechar el aura y el ambiente de reflexión y recogimiento que ofrece la exiglesia, pues, en palabras de Salcedo “este espacio único aporta el misticismo, el pathos, el ambiente... y como si se tratara de una cápsula de tiempo, nos permite hacer una pausa y darnos la oportunidad de vivir y pensar la pintura”.

Museo Santa Clara - Tierra de nadie

Esta muestra se constituye en el regreso de la pintura contemporánea al Museo Santa Clara, pues desde Rossina Bossio en 2012 y Dimo García en 2015 no había una propuesta con tanto énfasis en el oficio del pintor y el manejo de la técnica clásica para una propuesta visual.

Como es costumbre en los Museos Colonial y Santa Clara, la exhibición estará acompañada de actividades educativas y culturales tanto presenciales como digitales.

Abierta al público desde el 2 de diciembre de 2020 hasta el 7 de marzo de 2021.

Horario: martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p. m.

Todos los domingos el ingreso es gratuito.

La muestra podrá ser visitada siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Museo Santa Clara

Carrera 8 No. 8-91, Bogotá - Colombia

www.museocolonial.gov.co

Facebook Museodata Twitter Museodata LinkedIn Museodata Instagram Museodata Add Skype Museodata