Lun, Nov

El Programa Fortalecimiento de Museos del Ministerio de Cultura (Colombia), la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural de la Universidad Externado de Colombia e ICOM Colombia, organizan e invitan a la realización de cuatro encuentros en línea: 'Museos en Re-construcción. Museos vivos, museos resilientes', alrededor de temas relacionadas con la coyuntura del Covid-19 en los museos y su cierre temporal.

Los encuentros están dirigidos a trabajadores de museos colombianos, ciudadanos interesados y otros sectores de la cultura que gestionan patrimonio cultural y cuentan con instalaciones abiertas al público general.

Programa:

Encuentro 1: “Reabrir museos en tiempos de pandemia” - 18 de mayo de 2020, 5:00 pm.
Este encuentro pretende consolidar (compartir) experiencias e ideas para la posible reapertura de los museos bajo estrictos protocolos de bioseguridad que garanticen la buena salud de trabajadores y visitantes.

Encuentro 2: “Trabajadores de museos: afectaciones en medio de la crisis” - 28 de mayo de 2020, 4:00 pm.
Este encuentro propone un espacio para escuchar y reflexionar sobre las diversas afectaciones que han sufrido los trabajadores de museos y plantear una ruta de recuperación del talento humano, para mitigar al máximo posibles secuelas psicológicas y físicas producto de esta crisis.

Encuentro 3: “Contar historias en un mundo sobrecargado de contenidos” - 8 de junio de 2020, 4:00pm.
Este encuentro abordará experiencias e ideas alrededor de las estrategias de comunicación digital de los museos que se encuentran cerrados físicamente.

Encuentro 4: “Sostenibilidad de los museos en tiempos de crisis” - 18 de junio de 2020.
Este encuentro abordará posibles caminos de recuperación financiera, comunitaria y territorial, frente a un contexto futuro en crisis debido al cierre obligatorio de los museos.

Inscripción a partir del 26 de mayo para los interesados en participar en los grupos de trabajo del encuentro del día 28 de mayo de 2020 (cupo de 100 participantes). Clic acá para ir al formulario de inscripción.

Transmisión a través de Facebook Live del Programa de Fortalecimiento de Museos y de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural de la Universidad Externado de Colombia y el portal Museodata

Facebook live del 18 de mayo de 2020: “Reabrir museos en tiempos de pandemia”.

Facebook live del 28 de mayo de 2020: “Trabajadores de museos: afectaciones en medio de la crisis”.

Facebook live del 08 de junio de 2020: “Contar historias en un mundo sobrecargado de contenidos”.

Facebook live del 18 de junio de 2020: “Sostenibilidad de los museos en tiempos de crisis”.

Facebook Museodata Twitter Museodata LinkedIn Museodata Instagram Museodata Add Skype Museodata

REMBIM

REMBIM