Lun, Sep

Recorridos miniatura

Lanzamiento de los "Recorridos miniatura" por los Museos Colonial y Santa Clara. Charla entre Jimena Guerrero y Laura Fonseca, del Área Educativa y Cultural.

¿Cómo garantizar a nuestros públicos el goce efectivo de sus derechos culturales si los museos están cerrados?

Conscientes del valor de los recintos museales y de los servicios educativos y culturales que ofrecen, los museos Colonial y Santa Clara han capitalizado las posibilidades del formato digital y la virtualidad para consolidar nuevas estrategias encaminadas a mantener la interacción con nuestros públicos y contribuir al goce pleno de sus derechos culturales en un contexto de aislamiento social.

En esta ocasión, se busca compartir la última estrategia que se ha venido consolidando: los "Recorridos miniatura". En un formato audiovisual novedoso y enfocando la mirada en ciertas piezas y lugares de los museos, se retoma la práctica de la mediación educativa que busca establecer conexiones significativas entre los intereses y las realidades de nuestros públicos y el acervo cultural y patrimonial de ambos museos.

Transmisión: Jueves 30 de abril de 2020 - 4:00 pm. a través de Instagram LIVE del Museo Colonial.

Museo Colonial

www.museocolonial.gov.co

El Museo Colonial está registrado en el Directorio internacional de Museos del portal Museodata: http://www.museodata.com/museos/74-colombia/540-museo-colonial.html

Facebook Museodata Twitter Museodata LinkedIn Museodata Instagram Museodata Add Skype Museodata