Dom, Jul

Pilar Goya, primera visitante del Museo Picasso MalagaEl director artístico del MPM, José Lebrero, ha dado la bienvenida a la primera visitante, Pilar Goya.
© Museo Picasso Málaga

A las diez de la mañana, el director artístico del Museo Picasso Málaga, daba la bienvenida a los primeros visitantes tras setenta y tres días de cierre obligado. El Museo Picasso Málaga vuelve pues a abrir sus puertas todos los días, desde el martes 26 de mayo de 2020, y en su horario habitual.

Pilar Goya, residente en Málaga, ha sido la primera persona en acceder a las instalaciones, siendo recibida por el director artístico, José Lebrero Stals y el equipo de la institución mostrando su alegría por el regreso del público, razón de ser del museo.

Los visitantes podrán visitar con entrada libre la exposición Genealogías del arte o la historia del arte como arte visual que aún a más de cien obras de Pablo Picasso, Constantin Brancusi, Paul Cézanne, Robert Delaunay, Max Ernst, Alberto Giacometti, Juan Gris, Vasily Kandinsky, Fernand Léger, El Lissitzky, Kazimir Malevich, Franz Marc, Henri Matisse, Piet Mondrian, Georges Braque, Paul Klee o Henry Moore, entre otros destacados artistas. Dentro de una semana, desde el lunes 1 de junio, se ofrecerá el nuevo recorrido museográfico, de la colección permanente Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023, con 120 obras del artista.

Reapertura del Museo Picasso MalagaTanto las instalaciones como el personal del Museo Picasso Málaga se ha preparado para ofrecer confortable y segura de acuerdo con las regulaciones sanitarias.
© Museo Picasso Málaga

Entre las recomendaciones del Museo para los visitantes está la de adquirir previamente sus entradas por internet a través de la página web del museo www.museopicassomalaga.org. Otras indicaciones para los visitantes son las de respetar la distancia interpersonal de dos metros convenientemente señalizada en todo el museo, hacer uso si lo desean del gel hidroalcohólico  en los puntos de atención instalados al efecto, así como utilizar en lo posible mascarillas de protección.

Museo Picasso Málaga

Palacio de Buenavista. Calle San Agustín s/n - Málaga, España

www.museopicassomalaga.org

El Museo Picasso Málaga está registrado en el Directorio internacional de Museos del portal Museodata: http://www.museodata.com/museos/66-espana/661-museo-picasso-malaga.html