La dinámica cuenta que el Museo del Prado (Madrid, España) creó en Tik Tok, ha obtenido el reconocimiento The Webby Awards por la International Academy of Digital Arts & Sciences como la mejor iniciativa mundial en la categoría de Arte y Cultura en su modalidad de premio del público en su versión 2023.
La International Academy of Digital Arts & Sciences seleccionó el TikTok del Museo del Prado como una de las cinco mejores iniciativas en redes sociales a nivel internacional, reconociendo así al Museo del Prado como institución cultural en la vanguardia. Junto a ella, también estaban nominadas las iniciativas del Cirque du Soleil, NewYorkNico, Christie’s y ArtButMakeltSports.
La cuenta de TikTok del Museo del Prado se lanzó en plena pandemia, en junio de 2020, con el liderazgo de Javier Sainz de los Terreros, responsable de comunicación digital, y el apoyo de Bernardo Pajares, por aquellos días, auxiliar de sala. Desde esta plataforma han creado una estrategia de acercar el Museo al público tanto de España como del resto del mundo a través de videos en los que el personal de la institución de diferentes áreas, e incluso algunos visitantes, cuentan historias alrededor de las obras expuestas en salas, lo que ha permitido ampliar el alcance educativo, así como captar la atención de audiencias más jóvenes.
De hecho, el 53% del público que ve el contenido de esta cuenta es extranjero: México, Colombia, Argentina y Chile son los países que más siguen al Museo del Prado en TikTok después de España. Gracias a esta presencia en la plataforma, el museo llega al público más joven, con un 32% de seguidores menores de 24 años.
Además, la cuenta Tik Tok del Museo del Prado obtuvo el premio For You Fest 2022 en la categoría Partner de Contenido-Educación.
Conoce y sigue la cuenta Tik Tok del Museo del Prado que está cerca a tener los 500.000 seguidores, convirtiéndose en el Museo de Arte con más seguidores: https://www.tiktok.com/@museodelprado
Museo del Prado
Publicado por museodata.com, con permiso del Autor / Posted by museodata.com, with permission.