Lun, Dic

Museo de la Independencia-Casa del Florero
El 12 de noviembre de 2021, abierto hasta: 9 p.m.
Museo Invitado: Museo del Saber en Gestión del Riesgo de Desastres.

Programación del Museo de la Independencia-Casa del Florero durante la Primera Noche de Museos de Bogotá*:

2:00pm a 4:00pm
Actividad: Ruta del Trueque Literario: Trae un libro, llévate un cuento.
Descripción: El objetivo es compartir  cuentos , libros  en una ruta de  lectura en voz alta en alianza con el Fondo de Cultura Económica: Alebrije un espacio de lectura para la ciudad.

3:00 p.m. a 9:00 p.m.
Actividad: Experiencia Volcánica en realidad aumentada. (En alianza con el Museo del Saber en Gestión del Riesgo de Desastres).
Descripción: Se realizará una actividad para hablar sobre el riesgo volcánico y sísmico a través de gafas de realidad aumentada.

4:00 p.m. a 5:00 p.m.
Actividad: Reapertura Sala más que Criollos.
Descripción: Presentar el contexto de la sociedad colonial, a partir de una reflexión sobre el proceso de mestizaje como factor fundamental para el establecimiento de una diversidad étnica y cultural en el territorio.

5:00 p.m. a 6:00 p.m.
Actividad: Inducciones sobre la Sala más que Criollos vestidos con los trajes de la época Colonial.
Descripción: Esta actividad tiene como objetivo contextualizar a los visitantes sobre la temática de la nueva sala.

6:00 p.m. a 7:00 p.m.
Actividad: Presentación Tuna de la Universidad La Gran Colombia.
Descripción: Evento en musical en vivo  para disfrutar y apropiarnos del Jardín Nariño de manera sonora.

7:00 p.m. a 9:00 p.m.
Actividad: Infusiones de la Santafé Colonial.
Descripción: Esta actividad tiene como objetivo realizar una puesta en escena en  donde a través del rol de algunos estamentos socioculturales,  se cuente a los visitantes como era el proceso de  preparación de las infusiones  en la Santafé Colonial.

Ubicación

- Ver la programación de más Museos y otros espacios culturales durante la Primera Noche de Museos de Bogotá:

- Ir al sitio oficial de la Primera Noche de Museos de Bogotá:

------

* La Primera Noche de Museos de Bogotá es coordinada por la Mesa Temática de Museos de Bogotá, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo. En alianza con I love La Candelaria, Tardeando La Candelaria, la Noche de Museos de Ciudad de México y la Noche de los Museos de Paraguay.

Actualmente, la Mesa Temática de Museos de Bogotá es coordinada por la Fundación Museodata, entidad de apoyo a Museos.

Facebook Museodata Instagram Museodata LinkedIn Museodata Twitter Museodata

REMBIM