Lun, Dic

Casa Museo Quinta de Bolívar
Calle 21 No. 4A - 30 Este
El 12 de noviembre de 2021, abierto hasta: 9 p.m.
Museo Invitado: Museo del Vidrio de Bogotá.

Programación de la Casa Museo Quinta de Bolívar durante la Primera Noche de Museos de Bogotá*:

2:00pm a 9:00pm
Actividad: Punto V. Espacio de Visibilización del MEVIBO, con un pendón, portafolio de servicios y venta de artesanías en vidrio.
Descripción: Presencia del MEVIBO en las instalaciones de la Casa Museo Quinta de Bolívar en donde los visitantes podrán acercarse y conocer este Museo de la ciudad de Bogotá.

3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Actividad: Taller Cartas de Amor en el siglo XIX presencial .
Descripción: Taller de cartas de amor:Taller práctico en donde crearemos una carta para algún ser querido con la escritura y la forma de un escrito de hace 200 años, para conectarnos con los que queremos desde la distancia. Aforo 15 personas. Materiales incluidos. Inscripción previa.

5:00 p.m. 6:30 p.m. y 7:30 p.m. a 8:00 p.m.
Actividad: Recorridos guiado especializados Objetos suntuarios en vidrio.
Descripción: Recorrido por dos de los espacios de la Casa Museo Quinta de Bolívar, como lo son, el Gran Salón y el Comedor, lugares que fueron escenario de famosas celebraciones en contextos de independencias y conformación de las naciones en el continente suramericano. Sin duda, las fiestas, se convertirían en un coadyuvante para cohesionar a la ciudadanía en medio del conflicto y en ocasiones la incertidumbre.

6:30 p.m. a 7:30 p.m.
Actividad: Demostración en vivo de la técnica del Vidrio a la Flama o Soplete- MEVIBO
Descripción: Demostración de la técnica del Vidrio a la Flama por parte del MEVIBO y el maestro Vidriero. las condiciones para el ingreso de las herramientas necesarias para la demostración están dadas.

8:00 p.m. a 8:20 p.m.
Actividad: Sesión musical de Handpan.
Descripción: El Handpan es un instrumento percutivo caracterizado por sus sonidos relajantes y meditativos, acompáñanos en una sesión de Handpan en el museo para conocer este curioso instrumento.

8:20 p.m. a 9:00 p.m.
Actividad: Concierto Didáctico de Música Medieval.
Descripción: Se interpretarán canciones típicas de ese momento mientras se explican los tipos de instrumentos, ritmos musicales y saberes de esa época.

Ubicación

- Ver la programación de más Museos y otros espacios culturales durante la Primera Noche de Museos de Bogotá:

- Ir al sitio oficial de la Primera Noche de Museos de Bogotá:

------

* La Primera Noche de Museos de Bogotá es coordinada por la Mesa Temática de Museos de Bogotá, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo. En alianza con I love La Candelaria, Tardeando La Candelaria, la Noche de Museos de Ciudad de México y la Noche de los Museos de Paraguay.

Actualmente, la Mesa Temática de Museos de Bogotá es coordinada por la Fundación Museodata, entidad de apoyo a Museos.

Facebook Museodata Instagram Museodata LinkedIn Museodata Twitter Museodata

REMBIM