País: Colombia 

Depto / Estado / Provincia: Bogotá D.C.
Ciudad / Municipio / Pueblo: Bogotá D.C.
Dirección Postal: Carrera 5ta No. 33b -02 Barrio La Merced
Teléfono: 2456181 etx. 739
Correo Electrónico: biblioteca@cinep.org.co
Nombre del Director: Diana Lorena Rozo Torres
Breve Historia: La biblioteca del CINEP se inició en 1962 en el CIAS (Centro de investigación y acción social predecesor del CINEP) cuando el equipo de jesuitas que trabajaban en él trasladó sus colecciones personales a sus oficinas para que estos materiales sirvieran de apoyo bibliográfico a sus investigaciones. Estas colecciones incluían títulos de religión, sociología religiosa, doctrina social de la iglesia y economía. En 1976, año en el cual se cambió la razón social de CIAS por CINEP y se trasladó a la sede de la 33 con 5, la biblioteca ya prestaba un servicio más formal al usuario externo. En la medida en que se fueron ampliando los frentes de trabajo del centro crecieron las necesidades de información de los usuarios y, por consiguiente, la especialización de las colecciones.
Servicios: Presenciales:
Préstamo interbibliotecario
Servicios reprográficos
Consulta en sala
Acceso al Archivo Digital de Prensa
Colección de VHSs
Capacitación en uso de bases de datos del CINEP / PPP
En línea:
Envío de documentos con el sello editorial del Cinep / PPP
Envío de bibliografía
Catálogo en línea
Revistas digitales
Acceso a publicaciones digitales del CINEP / PPP
Servicio de Referencia
Préstamo interbibliotecario
Servicios reprográficos
Consulta en sala
Acceso al Archivo Digital de Prensa
Colección de VHSs
Capacitación en uso de bases de datos del CINEP / PPP
En línea:
Envío de documentos con el sello editorial del Cinep / PPP
Envío de bibliografía
Catálogo en línea
Revistas digitales
Acceso a publicaciones digitales del CINEP / PPP
Servicio de Referencia
Aspectos relevantes: En la década de los ochenta el volumen de información, la especificidad de los temas, la especialización permanente de las colecciones y la demanda de información tanto interna como externa, crearon la necesidad de contratar personal especializado en las técnicas universales de adquisiciones, tratamiento, organización y difusión de la información. El proceso de conformación actual de las colecciones y los servicios ofrecidos se orientó hacia las actividades e investigaciones de la institución, hasta posesionar a la biblioteca del CINEP/Programa por la Paz como una de las mejores bibliotecas especializada en el área de las ciencias sociales.
Temas de la Colección: Ciencias sociales
Derechos humanos
Conflicto armado
Historia de Colombia
Paz
Medio ambiente y desarrollo
Política .
Derechos humanos
Conflicto armado
Historia de Colombia
Paz
Medio ambiente y desarrollo
Política .
Tamaño de la Colección: 45.000 volumenes
URL del Catálogo: http://192.168.10.19:10080/cgi-bin/koha/opac-main.pl
Horario de atención: De lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Redes Sociales:
Quien reporta: Diana Lorena Rozo Torres
-----
Publicado por museodata.com, con permiso del Autor / Posted by museodata.com, with permission.
Información publicada tal como fue enviada por la Institución a museodata.com / Information posted such as it was sent by the Institution to museodata.com