Mar, Oct

Acerca de Museodata

La Fundación Museodata es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado, legalmente constituida y domiciliada en Bogotá (Colombia). Su objetivo principal es apoyar la labor de personas e instituciones relacionadas con Museos, Patrimonio Cultural, Conservación y Restauración, a nivel nacional e internacional.

Uno de los servicios de Museodata es el portal museodata.com, creado en 2007, en el que se divulgan gratuitamente recursos y noticias de Museos, Patrimonio Cultural, Conservación y Restauración.

Museodata pone al servicio de la comunidad académica, su Biblioteca especializada en Museología, Patrimonio Cultural, Conservación y Restauración, y que, a su vez, lidera la Red internacional de Bibliotecas de Museos e instituciones de Patrimonio Cultural, REMBIM.

La experiencia de Museodata ha sido presentada en el Comité Internacional para la Administración de Museos del ICOM, Intercom 2009, realizada en Torreón (México), así como en el Encuentro Latinoamericano de Archivistas, Bibliotecarios y Museólogos - EBAM 2014, llevado a cabo en Medellín (Colombia).

Por otra parte, la Fundación Museodata ha sido designada en la presidencia de la Mesa de Museos de Bogotá, - espacio de participación ciudadana que hace parte del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio de esta ciudad -, durante el período 2014-2015 y, de nuevo, para 2020-2021, en ambos casos representando a las entidades de apoyo a Museos (Decretos 455 de 2009 y 480 de 2018). Más información

La Fundación Museodata reconoce y agradece el apoyo de:

- Voluntarios en Línea de las Naciones Unidas

- Organizadatos

Únase a Museodata

Paula Matiz (paula.matiz@museodata.com), Directora Técnica.

Oscar Gaona (oscar.gaona@museodata.com), Director Ejecutivo.

Facebook Museodata Instagram Museodata LinkedIn Museodata Twitter Museodata

REMBIM