Vie, Feb

El Museo de Arte del Tolima teniendo como uno de sus objetivos principales la formación de públicos, inicia el 2017 con los talleres de Dibujo y Pintura encaminados a potenciar la creatividad y creación artística de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que inician este proceso de aprendizaje.

Según Eduardo Márceles Daconte, escritor e investigador cultural, “el arte, se caracteriza por ser un producto de la sensibilidad humana, pero también del rigor intelectual que comunica ideas y emociones, fantasía y realidad, ilusiones de espíritu, así como conceptos críticos”, atendiendo a estas cualidades, la formación de los talleres de dibujo y pintura está diseñada para brindar la creación de obras con conocimientos acerca del encuadre, la proporción, el volumen, las sombras, la visualización de las formas, el manejo de la línea, la teoría del color, el cuerpo humano, y el estudio de rostro.

El estudiante accede a una enseñanza teórico-práctica, en la que se apoya con visitas guiadas a las exposiciones que realiza el museo, con el objetivo de fortalecer su conocimiento en la historia del arte , apreciación artística, manejo de la técnica y desarrollo de la sensibilidad; la proyección audiovisual de videos, películas y documentales sobre la vida y obra de artistas plásticos, complementado con  pintura al aire libre  a través de prácticas de campo que brindan la experiencia de apreciar la variación del color a partir de la luz de diferentes imágenes y temáticas.

El taller está dirigido a públicos desde los seis años en adelante, con o sin conocimiento previo.

Información sobre horarios, intensidad, valor y materiales e inscripciones en horarios de oficina de lunes a viernes de 8 a.m. a 12: 30 p.m. y de 2 a 6 p.m.

Tels. 2732840 – cel. 316 493 66 14

Museo de Arte del Tolima

Carrera 7 No. 5-93 - Ibagué, Colombia

Facebook Museodata Twitter Museodata Google+ Museodata LinkedIn Museodata RSS Museodata Add Skype Museodata