País: Chile
Dirección Postal: Interior Parque Quinta Normal
Página Web: www.mnhn.cl
Nombre del Director: Claudio Gómez
Breve Historia del Museo: El Museo Nacional de Historia Natural es uno de los más antiguos de América; fue fundado el 14 de septiembre de 1830 por el sabio naturalista francés Claudio Gay, contratado por el gobierno de Chile para realizar un completo estudio sobre Chile y "formar un gabinete de Historia Natural, que contenga las principales producciones vegetales y minerales del territorio".
Desde el año 1876 ocupa el edificio de estilo Neoclásico, en el Parque Quinta Normal de Santiago.
Servicios: Exhibiciones, talleres, visitas educativas, tienda de regalos, entre otros.
Tipos de Colección: Antropología, Botánica, Paleontología, Zoología y Entomología
Descripción del Museo: El Museo Nacional de Historia Natural se encuentra ubicado al interior del Parque Quinta Normal. Metro Estación Quinta Normal (Línea 5), estacionamientos por Avenida Matucana y Avenida Portales.
Horario de atención: Martes a sábado: 10:00 a 17:30 hrs. Domingos y feriados (salvo lunes): 11:00 a 17:30 hrs. Lunes cerrado por mantenimiento, igual que el Parque Quinta Normal.

Quien reporta: José Ignacio Silva