Sáb, Ago

Entrevista a Oscar Mauricio Ardila

Entrevista de Museodata a Oscar Mauricio Ardila, Curador de la muestra 'Erinnerungsfelder / Campos de Memoria', exhibida en la sede de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. (Bogotá, Colombia).

Oscar Maurico Ardila es Artista Plástico y Magíster en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Bellas Artes de Universität der Künste – Institut für Kunst im Kontext, Berlín, Alemania.

Desde 2001 ha participado en varios proyectos de arte en el espacio público y trabajó como profesor de arte en diversas universidades en Bogotá. Desde 2007 vive en Berlín, donde ha llevado a cabo varios proyectos para la educación cultural.

Autor de 'La Imposibilidad de la Naturaleza: Arte y Naturaleza en el Arte Colombiano Contemporáneo, 1991 – 2003' y curador de la de la exposición 'Erinnerungsfelder / Campos de Memoria', Intervenciones artísticas en el espacio público en Colombia 2000 – 2011, Propuesta ganadora del concurso 'Proyecto curatorial sobre la producción artística de Bogotá' para su circulación internacional de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Publicado por Museodata en http://www.youtube.com/watch?v=PwvYaMZH5x8