Sáb, Oct

El 05 de septiembre de 2016 en las instalaciones de la Biblioteca Harry Castro Stanziola, del Centro de Visitantes de Panamá Viejo, se realizó la Capacitación en el uso del Sistema Integrado Koha para funcionarios de Bibliotecas de Museos e instituciones de Patrimonio Cultural.

La jornada fue organizada por el Patronato Panamá Viejo y la Fundación Museodata, haciendo parte de los servicios gratuitos de la Red internacional de Bibliotecas de Museos, REMBIM, y con el apoyo tecnológico de Organizadatos, proveedor de Koha.

Paralelamente, la actividad sirvió para conocer e intercambiar experiencias, retos y proyectos de cada institución alrededor de sus áreas de Bibliotecas, Centros de Documentación y Registro de Colecciones.

Igualmente, se expusieron los beneficios de pertenecer a la Red internacional de Bibliotecas de Museos, así como las oportunidades de divulgación y gestión que tienen los Museos a través del portal museodata.com.

Entrega de Certificados de Asistencia: De izquierda a derecha, atrás: Amanda Destro (Museo de Botones), Victoria Cedeño (Museo del Canal), Mariló Castro (CEASPA - Centro El Tucán), Jessica Rosas (Patronato Panamá Viejo) y Yamir Guevara (Museo Antropológico). Adelante: Rosemary García (Museo del Canal), María Eugenia Quintero (Museo Afroantillano), Liriola Buitrago (Museo Religioso), Amelia Tuñón (Coordinación de Museos / INAC), Manuel Rivera (Fundación Ciudad del Saber), Yuriley Núñez (Explora) y Oscar Gaona (Fundación Museodata).

La invitación sigue abierta a instituciones culturales que deseen hacer parte de la Red internacional de Bibliotecas de Museos, REMBIM:

Mayor información: http://rembim.museodata.com - rembim@museodata.com

Lea también: Invitación a Capacitación en el uso del Sistema Integrado Koha para Bibliotecas de Museos