Jue, May

Convocatoria del MUUA para tomar los cursos de Encuadernación, Fotografía y Maquillaje artístico que empiezan en mayo de 2018. (Medellín, Colombia).

El Museo de Trajes explora y reflexiona sobre la labor de las mujeres tejedoras en la época colonial. Patricia Forero nos cuenta la importancia de este ejercicio físico que todavía perdura. (Bogotá, Colombia).

Alicia Eugenia Silva, directora del Museo Arqueológico Casa del Marqués de San Jorge y habla de gestión del museo en la difusión del Patrimonio Cultural colombiano. (Bogotá, Colombia).

La sala 'Un comedor como Il Faut' en el Museo El Chicó, hace una sorprendente y destacable exhibición de objetos que alguna vez estuvieron en la mesa de este lugar. (Bogotá, Colombia).

Prográmate en mayo con las actividades de los museos Colonial y Santa Clara y celebremos el Día Internacional de los Museos. (Bogotá, Colombia).

Laura Castelblanco, coordinadora de 'Exposiciones Itinerantes', habló con Museodata acerca de este proyecto y su experiencia en la iniciativa que ha visitado varias regiones del país.

María Buenaventura, maestra en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia, utiliza en su obra los alimentos como medio de expresión artístico para reflexionar acerca de la Sabana de Bogotá, el oficio y saber de la cocina y la connotación cultural y política de los alimentos.

Amante de la fotografía, desde niña sintió inclinación por las artes y sus diversas expresiones lo que ha llevado estar involucrada en diversos campos de la gestión cultural.

Rememora la batalla ocurrida en el año 1900 en el marco de la Guerra de los Mil Días e intenta rescatar los valores y la memoria de la cultura santandereana. (Bucaramanga, Colombia).

Programa de actividades preparadas por el Museo de Trajes para el mes de mayo de 2018. (Bogotá, Colombia).