Vie, Nov

País: Venezuela
Depto / Estado / Provincia: Aragua
Ciudad / Municipio / Pueblo: Maracay
Dirección Postal: Avda 19 de Abril/Avda Casanova Godoy, entrada Campus Universitario, UCV
Teléfono: 58-243-5506958
Página Web: www.miza-ucv.org.ve
Correo Electrónico: miza.ucv@gmail.com
Nombre del Director: Directora Prof. Vilma Savini
Breve Historia del Museo: Una institución dedicada al estudio de la biodiversidad tropical, perteneciente a la Universidad Central de Venezuela y fundado en 1948.Tenemos la convicción de que el conocimiento de nuestro patrimonio biológico está íntimamente relacionado con su preservación y uso sostenible, es por ello que la educación ambiental es una herramienta vital para formar ciudadanos conscientes y protectores de nuestro patrimonio biológico.
Servicios: Visitas guiadas, identificación de insectos
Tipos de Colección: Artrópoda, principalmente insectos, con más de 3,5 millones de ejemplares montados y etiquetados
Descripción del Museo: Posee 12 laboratorios-oficinas, salón de reuniones, deposito, cocina, sala de la colección científica y sala para exposiciones públicas. El personal esta conformado por 12 curadores, 4 investigadores asociados, dos técnicos entomólogos, secretaria, vigilancia, aseador y jardinero. Recibe numerosos investigadores nacionales e internacionales, y atiende a miles de visitantes, principalmente niños y jóvenes. Mantiene convenios con más de 30 instituciones internacionales.
Horario de atención: 8am-12m y 2pm-5pm

Redes Sociales:
Twitter: @mizaucv

Quien reporta: José A. Clavijo A.