Vie, Nov

País: Venezuela
Depto / Estado / Provincia: Distrito Capital
Ciudad / Municipio / Pueblo: Caracas
Dirección Postal: Plaza de Los Museos, Los Caobos, Caracas. D.C.
Teléfono: (+58) 212-574.36.63
Correo Electrónico: dg.museodeciencias@gmail.com
Nombre del Director: Lic. José Ignacio Herrera
Breve Historia del Museo: El Museo de Ciencias, es la primera institución en su tipo constituida en Venezuela desde hace 140 años, y tiene su origen en el Museo Nacional. El Decreto de creación del 11 de julio de 1874, establece que en "esta cámara de maravillas se congreguen colecciones que sirvan al conocimiento del hombre, del mundo animal, de las rocas y los minerales del país". De allí la aparente heterogeneidad de las once colecciones que atesora. Su oficialización institucional ocurrió el 24 de octubre de 1875.
Servicios: Sala Digital "Jacinto Convit": espacio destinado a la realización de actividades de enseñanza- aprendizaje orientadas a la difusión científica y procesos museológicos. Sala de lectura: es un lugar abierto para la revisión y consulta de las obras de referencia. Infocentro: dotado con diez equipos de computación, con banda ancha, para el rápido acceso a Internet. Centro de documentación "Walter Dupouy": lugar especializado en libros y documentos que se ha desarrollado a la par de las colecciones.
Tipos de Colección: Arqueología, Antropología Física, Etnografía, Paleontología, Herpetología, Ictiología, Teriología, Invertebrados, Ornitología y Mineralogía.
Descripción del Museo: La sede del Museo de Ciencias, diseñada por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, e inaugurada el 24 de julio de 1940, es una edificación de inspiración neoclásica con elementos del art déco, en la cual se conjugan los relieves y esculturas de Francisco Narváez. La misma fue declarada Monumento Histórico Nacional el 1° de septiembre de 1993. El edificio consta de ocho salas expositivas, una sala digital, una sala de lectura y tres dioramas.
Horario de atención: De martes a viernes: 9:00 am a 5:00 pm y sábados, domingos y feriados: 10:00 am a 5:00 pm.
Redes Sociales:

Quien reporta: Eduardo Saavedra Altuve