Sáb, Jun

Fax:
Correo Electrónico: ernestocavour@hotmail.com
Nombre del Director: Ernesto Cavour Aramayo
Breve Historia del Museo: En 1962 el charanguista y canta autor E Cavour funda el Museo del charango, extendiendo su colección a diversos instrumentos bolivianos e internacionales inagurado oficialmente en1984. Actualmente cuenta con 2000 instrumentos de diversos orígenes de Bolivia y del mundo, también prehispánicos, expuestos en 10 salas destinadas a cada orden, incluyendo innovados e inventados, etc. Hoy en su nueva cazona se denomina Museo de Instrumentos Musicales de Bolivia.
Servicios: Biblioteca especializada en música, clases de instrumentos musicales, pretamo de salas para ensayos de elencos musicales; Guías organizadas para escuelas y otros, Teatro del Charango, espacio musical dentro del Museo destinado a la promoción del instrumento y grupos musicales, y presentación del Ernesto Cavour Maestro del Charango.
Tipos de Colección: Instrumentos bolivianos en: cordófonos, membranófonos e ideófonos, aereófonos, innovados, prehispánicos, otros artefactos musicales, documentos y registros musicales de antaño, instrumentos musicales del mundo análogos y no análogos
Descripción del Museo: Está instalado en la calle de los Museos Municipales de La Paz. Es una casona colonial patrimonial. Las salas cuentan con música de ambientación según el orden de la exposición y tiene numerosos instrumentos para ser tocados, por lo que el Museo es INTERACTIVO. la exposición abarca los dos pisos de la casona.
Horario de atención: de 09:00 a 13:00 - 14:00 a 18.30 de Lunes a Sábado. Domingos de 09:00 a 12:00, Por la tarde es abierto si se toca la puerta

Quien reporta: Kantuta Cavour