Sáb, Nov

Teléfono: (00507)2301974
Correo Electrónico: info@museobotonespanama.com
Nombre del Director: Amanda Destro
Breve Historia del Museo: A partir de una lata llena de botones de la abuela, nace una colección y es así como hoy encontramos en Panamá una idea materializada que permite a un país sin grandes tradiciones en fabricación de botones, ni de moda, ni economías impactadas por estas actividades, ofrecer un espacio donde se puede compartir el interés de los botones con otros actores de la sociedad que podrán ver estos pequeños objetos con enfoques diferentes.
Servicios: Visita al museo, consulta de material bibliográfico, espacio disponible para reuniones, talleres y tertulias. Museo accesible a todo público y exposición especial creada para invidentes.
Tipos de Colección: Botones
Descripción del Museo: Nace con el propósito de crear una herramienta que promueva la actividad del coleccionismo como medio para el uso del tiempo de ocio especialmente en los jóvenes, personas con alguna discapacidad y la tercera edad; promover nuevos artículos comerciables entre los artesanos creando botones con materia prima del entorno; promover la divulgación del análisis del gran contenido histórico, tecnológico y cultural de un botón y ofrecer alternativa de recreo a las familias, las escuelas, y otros.
Horario de atención: La visita será realizada previa cita.

Redes Sociales:
Instagram: museobotones
Twitter: museobotones

Quien reporta: Amanda Destro

Información publicada tal como fue enviada por la Institución a museodata.com / Information posted such as it was sent by the Institution to museodata.com

Registre su Institución Cultural en el Directorio internacional de Museodata Acá
Register your Cultural Institution in the International Directory of Museodata Here