Lun, May

País: Colombia
Depto / Estado / Provincia: Cundinamarca
Ciudad / Municipio / Pueblo: Bogotá D.C.
Dirección Postal: Carrera 8 No. 6C-73
Teléfono: (057 1) 2896275
Página Web:
Correo Electrónico: museocasacaldasbogota@gmail.com
Nombre del Director: Iván Felipe Suárez Lozano
Breve Historia del Museo: Construida en 1682, la casa fue habitada por Francisco José de Caldas, notable científico, ingeniero militar y patriota payanés durante el período de la Primera República (1810-1816). Fue declarada patrimonio histórico en 1944 por la Alcaldía Mayor de la ciudad y luego restaurada por la Fundación para la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Colombiano del Banco de la República en la década de 1980. Actualmente es administrada por la Escuela de Ingenieros Militares.
Servicios: Recorridos guiados por todas las salas, talleres, una colección documental y una biblioteca especializada sobre Caldas y su época. Brindamos asesoría histórica para entidades educativas y contamos con una sala de exhibiciones temporales para muestras artísticas y un auditorio equipado para 60 personas.
Tipos de Colección: Documentos históricos -Siglos XVII al XX - Instrumentos científicos del siglo XIX y comienzos del XX.
Piezas originales de la casa en madera y piedra.
Descripción del Museo: La casa es de estilo arquitectónico colonial -mudéjar- y tiene dos plantas. Posee 3 salas temáticas sobre la vida y la obra de Caldas, murales elaborados por talentosos artistas y recursos interactivos que conforman una propuesta museográfica novedosa y accesible a un público amplio.
Horario de atención: Lunes a viernes 9 a.m. a 4 p.m
Sábados y últimos domingos de cada mes 10 a.m. a 3 p.m.
Entrada Libre
Redes Sociales: