Lun, May

País: Colombia
Depto / Estado / Provincia: Cundinamarca
Ciudad / Municipio / Pueblo: Bogotá D.C.
Dirección Postal: Avenida Carrera 9 N° 131 a 02
Teléfono: 6489000 ext 1598
Correo Electrónico: museodeciencias@unbosque.edu.co
Nombre del Director: Fernando Dueñas Valderrama
Breve Historia del Museo: El Museo surge en el 2003 como un espacio para la enseñanza de las ciencias naturales con un componente preponderante de diferentes alternativas y estrategias educativas de dimensión ambiental que permitiera generar sinergias en la sociedad para confrontar las problemáticas que afectan la biodiversidad del país.
Por esto las prioridades del Museo de Ciencias de la Universidad El Bosque, al realizar proyectos, actividades o trabajos necesariamente tendrán que cumplir con la educación.
Servicios: 1. Servicios de consulta científica, curatoria de ejemplares y determinación taxonómica.
2. Servicios de educación ambiental: en ellos se desarrollan las actividades de pequeños cientificos encaminadas a enseñar ciencias naturales a niños. Programa Museo en tu Colecio, en el cual la entidad museal se desplaza a la institución educativa, ademas del programa de adopción de escuelas y el programa de desarrollos de herramientas de educación y divulgación.
Tipos de Colección: Poseemos una colección viva de herpetos: Boas constrictor, tortugas y anuros. Asi como una colección de exhibición y de referencia con organismos de toda la biodiversidad colombiana.
Descripción del Museo: El Museo cuenta con una sala de exhibición, un area de manejo y tres bioramas. En la actualidad el Museo de Ciencias se encuentra inscrito y actualizado en el Registro Único Nacional de Colecciones Biológicas (RNC) y en el Sistema de Información de Museos Colombiano (SIMCO), además hace parte de la Mesa de Museos de Bogotá, la Mesa distrital de Museos de Historia Natural y es la institución coordinadora de la Red Nacional de Museos de Ciencias e Historia Natural.
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a.m a 4:00 p.m.
Redes Sociales:

Quien reporta: Victor Rodriguez Saavedra