Vie, Sep

Teléfono: +57 5 3509509
Correo Electrónico: mapuka@uninorte.edu.co
Nombre del Director: Juan Guillermo Martín
Breve Historia del Museo: El museo MAPUKA es el resultado del compromiso adquirido por la Universidad del Norte desde hace ya cuatro décadas, en la investigación, conservación y divulgación del patrimonio arqueológico de la región Caribe.
La colección arqueológica que alberga el museo y su área de reserva, en gran medida, es el resultado del trabajo pionero de investigación que durante casi cinco décadas realizó el arqueólogo Carlos Angulo Valdés en el departamento del Atlántico.
Servicios: La visita al Museo es un momento de reflexión, interacción, diversión, investigación y aprendizaje para cualquier tipo de visitante y sobre todo para aquellos que se acercan dentro del marco formativo. Un Museo Universitario no es una extensión del salón de clases sino un laboratorio de sensaciones e ideas para quienes lo visitan.
Tipos de Colección: Arqueológica
Descripción del Museo: MAPUKA es el Museo Arqueológico de Pueblos Karib de la Universidad del Norte y tiene como propósito contribuir a la construcción de la identidad Caribe, desde la apreciación, aprendizaje y reconocimiento de los procesos que se vivieron en este territorio desde época prehispánica.
Horario de atención: lunes a viernes: 9:00 - 17.30
Sabados: 9.00 - 13.30