Lun, May

País: Colombia.
Depto / Estado / Provincia: Cundinamarca.
Ciudad / Municipio / Pueblo: Bogotá
Dirección Postal: Carrera 66 No. 24- 09
Teléfono: 4578000 Ext. 2701/2717
Página Web: www.imprenta.gov.co
Correo Electrónico: museo@imprenta.gov.co
Nombre del Director: Daniela Herrera Dimaté
Breve Historia del Museo: En 1964 Tarcisio Higuera, tipógrafo de profesión, fundó el Museo de Artes Gráficas de la Imprenta Nacional de Colombia con motivo del centenario de la primera publicación del Diario Oficial. Al mudarse de sede la Imprenta en el 2001, el Museo cerró hasta su re apertura en el 2010. El Museo muestra la evolución de las artes gráficas en Colombia por medio de su colección permanente compuesta por máquinas de impresión, muchas de las que se usaron en la Imprenta hasta hace poco, estampillas, billetes e impresos antiguos, entre otras curiosidades del oficio de las artes gráficas.
Servicios: Visitas guiadas
Baño
Tienda
Guardarropa
Auditorio
Parqueadero
Tipos de Colección: El Museo de Artes Gráficas cuenta con una colección permanente que expone distintos tipos de máquinas, documentos impresos, piedras litográficas, estampillas, billetes e incluso petroglifos.
Descripción del Museo: El Museo de Artes Gráficas se preocupa por enriquecer, mantener, documentar y promover el patrimonio histórico que fomentó el desarrollo de las artes gráficas en Colombia.
Horario de atención: Lunes a viernes 8:00 a.m a 5:00 p.m
Redes Sociales:

Quien reporta: Jeinmy Pastor Macías

Información publicada tal como fue enviada por la Institución a museodata.com / Information posted such as it was sent by the Institution to museodata.com