Jue, May

Página Web:
Correo Electrónico: 2museos@bahia.gob.ar
Nombre del Director: Christian Diaz
Breve Historia del Museo: En 1930 se crea la Comisión Municipal de Cultura que un año más tarde va a crear el Museo de Bellas Artes y a organizar el Primer Salón de Arte de Bahía Blanca. El museo pasa por varias sedes, la más conocida es la que funcionó debajo del edificio municipal. En 2003 se muda a una casona neocolonial de los años veinte, la María Luisa. En 1995, en esta misma casona, se había inaugurado el Museo de Arte Contemporáneo, el primero de nuestro país. Después de unos años comienza a proyectarse el nuevo espacio diseñado por los arquitectos Luis Caporossi y Andrés Duprat, inaugurado en 2004. La antigua casona es, a partir de ese momento, sede del Museo de Bellas Artes. Es así que los dos museos quedan ubicados de manera contigua, unidos mediante un puente y un patio.
Servicios: SUM para diversas actividades en la planta baja del MAC.
Rampa de acceso a la sala principal del MAC.
Baños mixtos en el edificio del MAC y en el Bellas Artes.
Biblioteca en la planta baja del MAC.
Wi-Fi libre en los dos edificios.
Estacionamiento para bicicleta en patio.
Tipos de Colección: A partir de 1931 se comienza a armar la colección de obras que los museos tienen a su resguardo. Formada actualmente por pinturas, dibujos, esculturas, videos, arte sonoro, grabados, objetos, instalaciones y fotografías, adquiridos en diferentes salones y bienales, por donaciones de artistas, de sus familiares o de coleccionistas.
Descripción del Museo: Los Museos de Arte de Bahía Blanca son espacios públicos que se ocupan de reunir y reflexionar sobre las diferentes prácticas culturales en relación a otros contextos. Esto ofrece un lugar donde se visualizan diversas propuestas que recorren las artes visuales, escénicas y sonoras a través de muestras, presentaciones, charlas, seminarios, talleres y actividades de recreación.
Por un lado, trabajan rescatando el pasado artístico con los testimonios de diversos artistas de nuestra ciudad, conformando así las bases de una historia regional del arte; por el otro intenta captar el espíritu de las manifestaciones contemporáneas brindando un espacio a la experiencia sensible desde la vida cotidiana.
Horario de atención: Martes a viernes de 9:30 a 12:30 h
Sábados y domingos de 17 a 20 h

Redes Sociales:

Quien reporta: Christian Diaz

Información publicada tal como fue enviada por la Institución a museodata.com / Information posted such as it was sent by the Institution to museodata.com