Sáb, Nov

Teléfono: +54 0351 4341616
Correo Electrónico: info@museosanalberto.com.ar
Nombre del Director: Celina Hafford
Breve Historia del Museo: El Museo San Alberto es una casa-museo que abrió sus puertas en el año 1980. Es testigo y testimonio de su época, acompañando el devenir de la ciudad desde sus comienzos. Contamos la historia de la fundación del Real Hogar de Niñas Huérfanas Nobles (1782), el primer establecimiento dedicado a la educación femenina y pluralista en el territorio del Virreinato del Río de la Plata, y de las otras instituciones originarias (Congregación y Colegio) que siguen funcionando en este histórico entorno.
Servicios: Trabajamos para brindar herramientas que permitan interpretar el patrimonio, promuevan la actitud participativa y desarrollen el espíritu crítico y autónomo en nuestros visitantes, a través de un proyecto museológico-museográfico que inspire propuestas culturales, didácticas y recreativas contenidas en un marco de trabajo fundamentado, sostenido y coherente.
Tipos de Colección: Sus salas evocan a través del mobiliario, utensilios, obras de arte y documentos, las formas de vida femenina en la Córdoba colonial: la niñez, el claustro, la oración, el trabajo, y la fundación visionaria de un hombre que incluyó por primera vez a la mujer en la propuesta educativa de la época.
Descripción del Museo: El museo resalta historias de la historia, de aquellos que la formaron y permanecen en ella sin nombre ni rostro.
Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 12.30 h.

Redes Sociales:

Quien reporta: Santiago Sappia

Información publicada tal como fue enviada por la Institución a museodata.com / Information posted such as it was sent by the Institution to museodata.com