Mié, Mar

Página Web: http://www.mnad.org/
Correo Electrónico: prensa@mnad.org
Nombre del Director: Arq. Alberto Bellucci
Breve Historia del Museo: El Museo Nacional de Arte Decorativo fue creado en 1937 por Ley 12351 del Gobierno Nacional que determinó la adquisición de la residencia y la colección de arte de Josefina de Alvear y Matías Errázuriz. El edificio, excelente ejemplo del estilo ecléctico francés de gran auge en la ciudad de Buenos Aires a principios del siglo XX, los muebles de época, las pinturas, las esculturas y los objetos de arte decorativo justificaron plenamente esa inversión para brindar a la comunidad un nuevo museo.
Servicios: Visitas guiadas, Biblioteca, Boutique, Restaurant, Cursos y talleres
Tipos de Colección: Objetos de artes aplicadas o decorativas incluyendo, pintura, escultura, mobiliario, porcelana, orfebrería, armas, miniaturas y otros
Descripción del Museo: Construido como residencia por la familia Errázuriz Alvear, este edificio de impronta ecléctica refleja las influencias artísticas de principios del siglo XX. Su amplia colección de objetos que Josefina de Alvear y Matías Errázuriz adquirieron durante su estadía en Europa entre 190 y 1916, conforman hoy las colecciones del Museo. El afamado arquitecto francés René Sergent fue el encargado de los proyectos y estilo de la casa a comienzos del 1900.
Horario de atención: Martes a domingos de 2 a 7pm

Redes Sociales:
Instagram: @mnadprensa
Youtube: canalmnad

Quien reporta: Analía Yaker

Información publicada tal como fue enviada por la Institución a museodata.com / Information posted such as it was sent by the Institution to museodata.com

Facebook Museodata Twitter Museodata Google+ Museodata LinkedIn Museodata RSS Museodata Add Skype Museodata